Historia

Corría el año 1970 y la Ciudad de Jesús María contaba con la presencia de pocos Odontólogos como los Dres. Ros, Salatin, y Remedi, quienes mantenían una amistad que cultivaban en cenas y largas charlas de café.

Con el tiempo se fue sumando a este trío el Dr. Fío quien venia de otra ciudad, así este cuarteto comenzó a formalizar reuniones no meramente de índole social sino relacionada a la practica profesional llegando a la conclusión de la necesidad de tener un arancel que unificara las prestaciones que se realizaban en los consultorios; mientras se iban sumando odontólogos como, la Dra. Pacce, Dr. Guiñazú y Sra. y los odontólogos de la vecina localidad de Colonia Caroya, Los Dres. De Buck, Romanutti, Barreñada, Rosner y Esposa.

Las reuniones que comenzaron en las butacas de algún vehículo o en la casa de un colega pasó a realizarse en los salones del Club Social de Jesús María. Corría el año 80 y las reuniones ya eran de carácter institucional, dándole el nombre de Círculo Odontológico de Jesús María y Colonia Caroya (fecha de fundación 25/02/80) se fueron incorporando mas odontólogos que llegaban a la zona y así comenzó a ordenarse y organizarse la profesión. La primera asamblea ordinaria que se realizó en la sede del Club Social se llevó a cabo el 17/05/82 donde organizaron los estatutos y se decidió buscar personal administrativo. Se postula el Sr. Juan Mon, quien comienza a desempeñar su tarea como administrativo del Círculo, realizando esta labor en su domicilio particular.

En marzo de 1982 surge la idea de contar con una sede propia. Se solicita un préstamo a Federación para la compra de una propiedad, al Sr. Mauricio Remonatto, en calle Perú Nº 144, que luego será refaccionada para posteriormente ser utilizada como sede del Circulo Odontológico.

Se adelantaron $70.000.000 a la firma del contrato y el saldo al escriturar. El 25 de febrero de 1983 se escrituró la propiedad y se realizaron las reparaciones para habitarla. Aún seguían reuniéndose en el Club Social.

Ya para la asamblea extraordinaria Nº 6 se decide inaugurarla. Bajo la presidencia del Dr. Brunengo Horacio, el día 03/10/86 se decide celebrar el Día del Odontólogo y la inauguración de la sede en un mismo acto. En esta Asamblea se determina cambiar la denominación del Circulo a: Círculo Odontológico del Norte de la Provincia de Córdoba. Constituido con efecto retroactivo al día 25 de febrero de 1980, fecha en la que fue fundado.

Esta sede fue utilizada solo para reuniones de Comisión Directiva, y Sociales, ya que la administración se realizaba desde la vivienda del Sr. Mon. Dado al avance tecnológico y los requerimientos de la nueva Odontología, se decidió incorporar a un nuevo personal administrativo quien fue capacitado por Don Juan Mon por el término de seis meses, fecha en la cual se retira de su labor. En agradecimiento por su entrega y labor es que el 25/02/2005, fecha de las bodas del plata del Circulo se descubre una plaqueta en su honorabilidad, la cual daría el nuevo nombre al salón principal de la sede.

Desde ese momento hasta la fecha se sucedieron diferentes comisiones, las cuales realizaron cambios y mejoras, con el fin, de proporcionar más servicios y comodidades para los afiliados.